portalfester.com

portalfester.com

26 Setembre 2018

F˛rum




  • Impago de la FilÓ Vascos a los m˙sicos

    Aamm el 07/04/2015 09:12 - IP: 176.126.252.12

    COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIÓN MUSICAL CONTESTANA SOBRE EL IMPAGO POR PARTE DE LA ESCUADRA ESPECIAL DE LA FILA VASCOS DE ALCOY

    Como es notorio y sabido la banda de la UNIÓN MUSICAL CONTESTANA participó el pasado año 2014 en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy acompañando a la ESCUADRA ESPECIAL de la FILÁ VASCOS en la Entrada de los Cristianos y en otros actos.

    Finalizadas las fiestas esta Sociedad Musical quedó a la espera de que le fueran abonadas las cantidades acordadas con los miembros de la Escuadra Especial de la Fila Vascos, en cuyo nombre y representación actuaba uno de sus miembros, David Blasco.

    A pesar de las múltiples gestiones realizadas con la Escuadra no ha habido forma de que se le abone a esta Sociedad Musical la totalidad de las cantidades acordadas, ascendentes a la cantidad total de 13.020 euros, de las que solo después de múltiples llamadas de teléfono y reuniones, tan solo se han abonado 2.000 euros, por lo que quedan pendientes de pago 11.020 euros.

    Al final, ante la indefinición que mostraban los miembros de la Escuadra Especial de la fila y de su representante David Blasco, la Junta Directiva decidió comisionar al presidente Recesvinto Sellés, el tesorero Manuel Torró y al Delegado de Banda Antonio Moltó para que hicieran gestiones ante el PRIMER TRO DE LA FILA VASCOS, Antonio Cortés Giménez, y ante el PRESIDENTE de la ASOCIACIÓN DE SAN JORGE, Carlos Aracil Monllor.

    Las citadas gestiones han tenido un resultado frustrante para la Banda, por cuanto los máximos representantes de la Fila Vascos y de la Asociación de San Jorge se han lavado completamente las manos alegando que eso era una cuestión ajena a ellos y que se tenía que tratar con la Escuadra Especial de los Vascos y su representante David Blasco.

    Sorprende la actitud de los representantes de ambas instituciones cuando es sabido que las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy están sometidas al control de los máximos representantes de cada Filá y por encima de ellos de la Asociación de San Jorge, responsable último, a fin de cuentas, de todo lo que pasa en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

    Ante la pasividad de las máximas autoridades de las Fiestas alcoyanas, la Junta Directiva de la Unión Musical Contestana decidió poner el asunto en conocimiento de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, que a través de su asesor jurídico también ha mantenido varios contactos con la Asociación de San Jorge, sin que hasta la fecha esta Sociedad Musical haya apreciado avance alguno ni compromiso serio de que se le abonarán las cantidades que se le adeudan.

    Esta Sociedad Musical ha hecho gala de una paciencia infinita, agotando todas las vías posibles antes de iniciar acciones que podrían empañar la buena imagen de las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy, algo totalmente ajeno a nuestra voluntad. Pero en vistas de que todas las gestiones han sido inútiles y que el tiempo pasa sin que los responsables de hacerlo pongan solución al problema, la Junta Directiva de la Unión Musical Contestana, para salvaguardar los legítimos intereses de la Sociedad Musical, ha decidido iniciar cuantas acciones, judiciales y extrajudiciales, fueran precisas hasta conseguir el pago completo de las cantidades que se le adeudan por su participación en la Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy en el año 2014 junto con la Escuadra Especial de la Filá Vascos.

    La Junta Directiva

    Unión Musical Contestana

  • FilÓ Vascos el 02/02/2016 11:57 - IP: 158.42.128.102

    Comunicado de la filà Vascos sobre la información vertida por la Unión Musical Contestana

    En los últimos días y en diferentes medios de comunicación, así como en redes sociales, se ha publicado por parte de la “UNIÓN MUSICAL CONTESTANA” un comunicado informando sobre un supuesto impago de los servicios prestados a la Escuadra Especial de la Filà Vascos en las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy 2.014.

    Desde la Junta Directiva de la Filà Vascos debemos mostrar nuestra total desaprobación a dicha comunicación que además está dañando la imagen y el honor de esta institución centenaria.

    En primer lugar debemos aclarar que la Filà Vascos, en sus más de 100 años de historia no ha dejado de pagar ni un solo céntimo de euro (antes pesetas) a sus proveedores o colaboradores, y siempre ha hecho gala de su honorabilidad, generosidad y seriedad, tanto en temas económicos como de otra índole; sobre este punto solo tenemos que citar que la banda musical que acompaña a la Filà Vascos durante los últimos 50 años, “LA LIRA DE QUATRETONDA”, no ha tenido nunca ningún problema de impago por nuestra parte y sigue unida a nuestra entidad, esperemos que por mucho años más.

    En segundo lugar queremos aclarar que no es cierto que la Filà Vascos se haya “lavado las manos” con el citado asunto del impago, ya que en todo momento se ha brindado nuestra ayuda a la “UNIÓN MUSICAL CONTESTANA” para gestionar su problema con el mencionado Sr. David Blasco Aguirre, sin que dicha ayuda haya sido aceptada a día de hoy por parte de dicha banda musical.

    Debemos aclarar que es falso que el Sr. Blasco actuase en representación de la Filà Vascos o a la Escuadra Especial de la misma, ya que lo hizo siempre en nombre y representación propia y esta es una cuestión que la “UNIÓN MUSICAL CONTESTANA” sabía y aceptó. La Filà Vascos no contrató ningún  servicio a la “UNIÓN MUSICAL CONTESTANA” y ésta ni tan siquiera pidió información a la Filà Vascos sobre el Sr. Blasco por el trabajo a realizar en las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos de 2.014, pero sin embargo ahora exige su total implicación en dicho problema, lo cual no nos parece razonable.

    Para finalizar indicaremos que no nos parece justo que la “UNIÓN MUSICAL CONTESTANA” difame a la Filà Vascos ya que no es la causante del problema, y ha sido la primera perjudicada por la actuación del Sr. Blasco, además, si lo que pretende dicha banda musical es presionar a esta institución o desvirtuar su honor a poco tiempo de nuestras queridas fiestas en honor a San Jorge en el año en que ostentamos la figura del Capitán Cristiano, la Filà Vascos no dudará ni un instante en iniciar las acciones judiciales oportunas para resarcirse de las difamaciones vertidas contra ella.

     La Junta Directiva de la Filà Vascos.

Afegir resposta